La verdad es que en un blog de cocina que se llama elpeluquerococinero no podía faltar un post dedicado a esta pequeña maravilla llegada de México: Pelon pelo rico.
Se trata uno de los típicos dulces mejicanos hechos con pulpa de frutas y chile... sí, sí, frutas y chile. ¡¡Son caramelos dulces y picantes a la vez!! Este en concreto es, según el paquete, pulpa enchilada sabor a tamarindo.
La manera de comerlo es bastante cachonda: se trata de una especie de inyección que tiene una salida con bastantes agujeros. Al apretar esta inyección la pulpa de tamarindo enchilada sale como formando unos pelos. Imagino que de ahí el nombre.
La verdadad es que este tipo de dulces resulta chocante, y la primera vez que se prueban suelen provocar rechazo... la segunda normalmente también, pero a mi me parecen geniales.
En México es un dulce para niños, con un paladar acostumbrado al chile desde su más tierna niñez. Aquí, en cambio, creo que es más bien para adultos.
En Barcelona cuesta bastante de encontrar, pero finalmente lo encontré en una tienda especializada en productos mejicanos que hay cerca de plaza Lesseps.
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Donde está esa tienda mejicana? Tanto tiempo vivendo en Lesseps (en medio de la plaza... jeje) y no la he visto nunca. Con lo que me gusta la comida mejicana!
Xavi
PD: Me he acordado tambien de la dirección del blog :D
Brindo por tu memoria!
Y la tienda está en la calle Perez Galdós, casi tocando a la plaza.
Publicar un comentario