Poca innovación digna de ser publicada últimamente, así que hoy pongo esta fácil ensalada con queso fresco de cabra.
Ingredientes
Unas hojas de lechuga, unos 6 tomates cherry, 75 gr de queso fresco de cabra, y un buen puñado de olivas deshuesadas. Para la vinagreta: aceite, vinagre, una cucharadita de olivada, y orégano.
Estas cantidades son más o menos para una persona.
Preparación
Cogemos un buen puñado de hojas de lechuga y las malcortamos un poco. Cortamos en cuartos olivas y tomates cherry, y cortamos el queso fresco de cabra en dados.
Para la vinagreta: poner dos cucharaditas de aceite de oliva, una de vinagre, media de olivada, una pizca de orégano, y emulsionamos. Para esta vinagreta no hace falta sal, ya que el punto salado ya lo aportará la olivada.
Para montar la ensalada simplemente ponemos todos los ingredientes cortaditos en un plato hondo, rociamos con la vinagreta y espolvoreamos con un poquito más de orégano.
La receta no tiene más, pero me parece muy interesante el queso fresco de cabra como ingrediente. Es un queso fresco para ensalada, pero mucho más sabroso y con una textura espectacular. Vamos, ¡que lo recomiendo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pues sí, muy buena esa ensalada socio. Con lo que a nosotros ya nos gusta el queso, el queso de cabra siempre acompaña muy bien en una fresquita ensalada... y sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo ;-)
Salu2
Se agradece!
Por cierto, el queso de cabra es fresco, no queso de cabra normal. Aunque la verdad es que el normal también quedaría bien.
Pero si no lo conoceis ya os emplazo a descubrir el fresco, que es tremendo!
Publicar un comentario