Pero... quizás aquí el concepto de que segundas partes nunca fueran buenas se refiera al hecho de que este post vaya a explicar el método manual de estirado y cortado, sin máquina.
Para esto necesitaremos:
harina, la bola de masa de pasta con espinacas reposada, un rodillo, un cuchillo sin sierra bien afilado, y paciencia.
Procedimiento
Partimos la bola de masa en cuatro trozos iguales, tomamos uno de ellos y dejamos los tres restantes bajo el bol (si no me he equivocado sumando...). Con los ingredientes del post anterior cada cuarto es más o menos una ración.
Amasamos un poquito más el cuarto de bola y hacemos como una pequeña hamburguesa. Enharinamos un poco el rodillo y la
Y ahora viene lo más pesado: cortar la pasta. Lo más fácil de hacer son spaguetis planos (fetuccini?, Linguine? si lo lee algún italiano igual me puede ayudar :D), y la mejor forma de hacerlo es doblar en "cilindros aplastados" enharinados y cortar tiras. Una vez cortados los enharinamos ligermente de nuevo y los extendemos para dejarlos reposar de nuevo otros 10 minutos. Una vez reposados ¡ya estarán listos!
La cocción de esta pasta es muy rápida: en abundante agua hirviendo ligeramente salada dejarlos unos 2 minutos para que estén al dente, o algo más si la queremos más hecha, cosa que no recomiendo.
¿Y salsa? Yo pienso que quedan muy bien con una buena salsa de tomate, pero cualquier salsa vale, incluso simplemente con un chorro de un buen aceite de oliva están buenos!
2 comentarios:
Ey!!! qué guay! me encanta tu blog! aunque veo que haces cosas muy laboriosas y yo soy un poco perra...pero iré siguiendo de cerca tus recetas...un beso!
jejeje... gracias!
Bueno, no serán todas así de laboriosas!
Un beso!
Publicar un comentario