Empiezo sin demasiada gloria, pero tampoco con pena... con una pizza. La gracia es que la masa es casera. Vamos, hecha por el mismo que escribe, que en otro post más adelante explicará el "como se hizo". Esto es como las pelis en dvd: primero se ve la peli, y después los extras. Aquí, primero la pizza, y después la masa.
Ingredientes:
Una base de pizza, 3 o 4 tomates maduros, media cebolla, un puñado de alcaparras y otro de olivas, unos 100gr de judias verdes, aceite de oliva, 75gr de queso rallado, y orégano.
Preparación:
En mi caso me he tenido que armar con un rodillo para amasar la bola de masa de pizza.
Como podeis ver en la imagen, una vez amasada la base parece la península ibérica en inversión especular... en fin... mientras se estira la masa es buena idea haber rallado unos tomates y haberlos puesto al fuego junto con la cebolla cortada en juliana con un chorrito de aceite. La idea es evaporar el máximo de agua para no reblandecer la masa.
Una vez estirada la masa, y mientras se hace la salsa de tomate, cortamos en tiras las judias verdes, y las olivas la partimos por la mitad. Cogemos un puñado de alcaparras y el queso rallado. En este caso yo he usado emmental, aunque no es el más adecuado no está mal.
Una vez la salsa de tomate ha evaporado casi toda el agua la ponemos sobre la masa de pizza y la extendemos. Repartimos los más homogeneamente que podamos las judias verdes, las olivas y las alcaparras, y cubrimos con mucho queso. Espolvoreamos con orégano y al horno precalentado a unos 200ºC, durante unos 15min.
Esta no es más que una de las millones de ideas de combinaciones posibles para hacer una pizza: el límite lo pone la imaginación!
Y bueno, un comentario final: las olivas que he usado en esta pizza son las que mi gran amigo Xavi me pasó hace unas semanas. Unas olivas aliñadas por él mismo, y que yo mismo he deshuesado con el super deshuesador de olivas que él y Neus me regalaron hace unos años.
jueves, 2 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario