miércoles, 10 de junio de 2009

Tomate, fresas y ricotta.

Esta ensalada es una especie de versión de las fresas con nata, pero en ensalada. Y como me parece una combinación genial, esta ensalada vuelve a llevar tomate y fresas.


En la foto la verdad es que no se ve demasiado bien nada... salvo un burruño de cosas... pero bueno, así se ve la "cremosidad" de la ricotta, y la pinta que tiene la ensalada!

Ingredientes:
Un tomate de ensalada, unos 150gr de fresas, 125gr de ricotta, aceite y unos germinados de soja frescos, no en conserva.

Preparación:
Cortamos los tomates y las fresas, bien lavados, a dados más o menos iguales y los ponemos en un bol. Añadimos la ricotta y mezclamos. Añadimos los germinados y volvemos a remover. Antes de servir rociar con un chorrito de aceite. Y listo!

La ricotta es un queso cremoso italiano, parecido al requesón, pero más salado. Se podría hacer con requesón, pero para mi gusto quizás quedaría demasiado dulce.

Los germinados los he añadido por poner algo verde. Se podría haber puesto algo de lechuga en su lugar, por ejemplo. Y lo de que los germinados frescos es por que no tienen nada, pero absolutamente nada, que ver con los germinados en conserva, ni en sabor, ni en textura, ni en propiedades nutricionales, ni en ná de ná.

No hay comentarios:

 
/*analytics*/ /*analytics*/