Vuelvo a tirar del libro de Troth Wells del que saqué la ensalada de lentejas de hace un par de posts para esta ensalada de Aguacate con jengibre y limón. Muy fácil, muy buena y espectacularmente sencilla.
...tan sencilla que me concentré en hacer una buena foto del plato acabado, que salió tan bien, que... la he perdido... pero realmente es tan sencilla que casi no tiene sentido poner foto del plato acabado... o sí. Bueno... sí... cuando la vuelva a hacer pongo foto!
Ingredientes:
Un aguacate maduro, medio limón, un trozo de 1cm de jengibre y una pizca de sal.
Procedimiento:
Exprimimos el limón y ponemos el zumo en un bol. Pelamos y picamos pequeñito el jengibre y lo ponemos en el bol con el limón y un poco de sal. Removemos de dejamos. Pelamos el aguacate, lo cortamos a dados y lo metemos en el bol. Mezclamos bien y listo!
Ya veis que más fácil no puede ser. Esta ensalada, originaria de Costa de Marfil, es una de las maneras de comer aguacate que más me gusta.
Y por cierto, ya que la he dejado en una de las fotos, un pequeño truco colombiano para el aguacate es dejar lo que ellos llaman la pepa, y nosotros llamaríamos quizás piñón, en el mismo bol del aguacate si no lo vamos a consumir inmediatamente. Por alguna razón que desconozco la pepa no deja que el aguacate se oxide y ennegrezca. Y si alguien sabe por qué pasa esto que me lo diga, por favor!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario