lunes, 28 de septiembre de 2009

Lentejas con cebada

Hace un rato he leído que el entrenador de los Lakers de Pau Gasol ha sugerido al jugador esloveno del equipo que fuera al peluquero. No podía pasar sin mencionarlo, ¿no?.

Y, bueno, mientras contengo la emoción que supone ir mañana día 29 al retorno de los monatólogos presento esta receta de lentejas.


Y es que si mi madre ve esto no sé que dirá. Con la guerra que le di yo con la lentejas de pequeño... Pero es que las legumbres deben estar presentes en cualquier dieta equilibrada que se precie.

Me he hecho mayor :(

Ingredientes:
Un taza de lentejas, una cucharada sopera de cebada, una cebolla pequeña, medio pimiento verde, unas rodajas de longaniza, aceite y una punta de chile picado.

Preparación:
Ponemos en una olla la cebolla cortada a dados medianos con un poco de aceite a fuego medio. Cuando empiece a estar transparente añadimos las lentejas, la cebada y cuatro tazas de agua. Subimos el fuego y cuando empiece a hervir lo bajamos a medio y dejamos hervir unos 30 minutos a fuego medio con la olla semitapada.

Pasado este tiempo las lentejas deberían estar cocidas, y para evaporar el líquido de cocción que pueda quedar, destapamos y subimos el fuego hasta que más o menos se evapore. Mientras se evapora el líquido cortamos unas rodajas de longaniza (o fuet, o chorizo!) y unas tiras de pimiento verde y las salteamos un par o tres de minutos con un chorrito de aceite. Cuando estén hechas añadimos el sofritillo a la olla de las lentejas, damos vueltas un minutillo y listo.

Si en lugar de secas os gustasen caldosas ¡horror!, en lugar de subir el fuego y destapar, simplemente destapais a los 30 minutos.

Un vez emplatadas echamos por encima el chile y removemos bien.

La gracia del plato es, por un lado el contraste de sabor y textura de las lentejas con el sabor dulce y la textura crujiente de la cebada, y por otro el añadir el sofrito al final, que contrasta también al prácticamente no haberse cocinado junto a las lentejas.

En fin, que si lo hacéis ya comentareis alguna cosa por aquí. Y además, como creo que hasta aqui no llega nadie: lentejas, si quieres te las comes, y si no las dejas. Au!

No hay comentarios:

 
/*analytics*/ /*analytics*/