lunes, 5 de octubre de 2009

Empanadillas de setas

¿Pasa algo si en un bote en el que pone azucar pones harina? ¿O si en una caja que pone mi correspondencia guardas billetes de tren?
Espero que no, porque en el plato donde puse estas empanadillas de setas, ponía claramente spaghetti... Espero que no me pase lo mismo que a Manolo Gomes Wilfred...


Ingredientes:
Un ajo, 200gr de setas hidratadas, tres cucharadas soperas de aceite de oliva y otras tres cucharadas soperas de harina, una taza de cafe de leche, pimienta, nuez moscada y sal.
... ah, y un paquete de empanadillas.

Preparación:
Empezamos con lo más pesado, que es cortar las setas en trocitos pequeños. Una vez hecho esto ponemos todo el aceite en una sartén y doramos un par de minutillos el ajo cortado en láminas. Una vez dorado lo retiramos con cuidado de no tirar aceite y añadimos las setas, que rehogaremos unos minutos.
Cuando las setas estén hechas añadiremos la harina y daremos vueltas durante un par de minutos con cuidado de que la harina no llegue a quemarse, y añadiremos poco a poco la leche sin dejar de remover. Vereis como se forma rápidamente una bechamel con la harina, el aceite y la leche, que para hacer de relleno conviene que esté bastante espesa.


Una vez obtengamos la textura que deseamos paramos el fuego y añadimos una pizca de pimienta negra molida, otra de nuez moscada rallada y otra de sal, y removemos para mezclar bien y dejamos reposar unos minutos.
Y montamos las empanadillas. Más o menos una cucharada de postre colmada por oblea.
Y como las últimas empanadillas las hice fritas, esta vez las he hecho en el horno, unos 20 minutos, pintadas con un poquito de aceite para que quedasen un pelín más brillantes.

No hay comentarios:

 
/*analytics*/ /*analytics*/