Se necesita Bollero
Y bueno, algo debe haber hecho este cartel en mi subconsciente, por qué hoy, y eso que no es mi plato favorito precisamente, he decidido hacer una tortilla, una tortilla de arroz integral con setas.
Y como últimamente me ha dado por ponerle cebada a todo (menos al yogur), esta tortilla no va a ser la excepción. Quizás debería plantearme un cambio de nombre del blog, quizás elpeluquerococineroconcebada sería más cercano a la realidad. Tendré que hablar con el departamento de marketing.
La receta está un pelín inspirada en una de pepekitchen, un cocinero redactor de blogs con su propio blog, y ex redactor de directoalpaladar.
Ingredientes:
Una taza de arroz integral, una cucharada sopera de cebada integral, tres huevos, 50gr de setas frescas (o 10gr de setas deshidratadas), sálvia, perejil, sal y pimienta.
Preparación:
Ponemos en una olla con agua salada el arroz integral y la cebada a hervir, unos 25 minutos a fuego medio, y lo escurrimos.
Picamos luego las setas y batimos los huevos (yo, por supuesto, con el batidor). Lo mezclamos todo en un bol: los huevos batidos con el arroz, las setas picadas, las hiervas, y una pizca de sal y pimienta.
Calentamos en una sartén un poco de aceite de oliva, y echamos encima la mezcla, que dejaremos cocer con el fuego bajo .
Lo mejor de esta tortilla, sin duda, es el ir encontrando los granos de arroz y, sobretodo, de cebada que contrastan de manera muy interesante con las setas y el huevo. Con respecto a las setas, he vuelto a utilizar camagrocs frescos, pero cualquier seta sabrosa valdría.
Ala, si alguien lo prueba, que deje un comentario!