viernes, 15 de enero de 2010

Spaghetti con zanahoria y manzana

Muchos días sin escribir por algún que otro contratiempo, frío, etc.
Y sin olvidar que, el peluquero cocinero les desea:

- Feliz Navidad
- Feliz 2010

Nunca hago las cosas a tiempo, como demuestra mi receta de la castañada en diciembre , o demostrará la que probablemente sea mi próxima entrada...

Mientras tanto, aprovechando que estoy de cabeza con las energías renovables , el 20-20-20, y el fracaso de la cumbre de Copenhague, me he inspirado en la cogeneración para hacer este plato, la mar de light: spaghetti con zanahoria y manzana.


Ingredientes:
Spaghetti, media manzana, una zanahoria, orégano y aceite de oliva.

Preparación:
La cogeneración básicamente consiste en reutilizar el vapor residual de la generación de electricidad, por ejemplo con gas, y eso es exactamente lo que podemos hacer cuando hacemos pasta con el vapor de la olla. Para ello necesitaremos una vaporera, o bien de bambú o metálica, de las que se pueden colocar encima de una olla. La que he usado yo es de bambú.

Y para empezar ponemos agua a hervir. Mientras se calienta cortamos por un lado la manzana sin quitarle la piel, bien lavada, en bastoncillos o láminas no muy grandes, y por otro lado la zanahoria, pelada, en bastoncillos. Y pondremos cada una en un piso distinto de la vaporera.

Cuando arranque a hervir, echamos la pasta y tapamos con la vaporera, de forma que a la vez que cocemos la pasta, coceremos lo que pongamos encima al vapor. Para este plato serán suficientes 6 minutos de vapor para hacer los bastoncillos. Y dejamos la pasta lo que ponga en el paquete, y la escurrimos.

Para servir, ponemos en un plato los spaghetti, echamos por encima los bastones de zanahoria y manzana, echamos un buen chorro de aceite de oliva, y espolvoreamos con orégano. Y listo!

No hay comentarios:

 
/*analytics*/ /*analytics*/