Bien, soy así, la castañada fue hace un mes, pero... bueno, esto ha sido efecto del "lo hago mañana", y así hasta hoy.
La idea sale de un descobrir cuina, recientemente rebautizado como cuina, en el que había una receta de carne con castañas. Y ya que vivo al lado de una carnicería de caballo, pues me decidí a versionar la receta y convertira en caballo con castañas, de interesante resultado.
El plato queda la mar de fardón, así que, ya que la castañada pasó, ¿por qué no considerarlo el primer plato navideño de este blog?
Ingredientes:
500gr de carne de potro, una cebolla, un puerro, una zanahoria, dos tomates, 1 ajo, unos 150gr de castañas, 0,3l de caldo vegetal, sal y pimienta.
Preparación:
Para empezar pelamos las castañas y las hervimos unos 20 minutos, más si son viejas. Acabamos de quitar las pieles que queden, y reservamos.
Salpimentamos ahora la carne cortada a dados y los doramos un pelín en una sartén con un poco de aceite. Retiramos y reservamos. En el aceite que nos quede, si no hay suficiente podemos añadir un poco más, sofreimos la cebolla, el puerro, la zanahoria, y el ajo cortados a daditos y a media cocción añadimos el tomate bien rallado. Dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que quede bien cocido.

Lo dejamos reposar unos minutos y... a comer!
La receta, más que trabajosa, es larga, pero el resultado merece la pena. Con respecto al caldo de verduras, si hacemos nosotros mismos, podemos reservar el agua de la cocción de las castañas para hacerlo, y esto le dará un toquecillo de castaña que para este plato va de perlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario