jueves, 22 de octubre de 2009

Tortilla de arroz integral y setas

Hoy he visto un cartel muy interesante en una panadería que ponía:

Se necesita Bollero

Y bueno, algo debe haber hecho este cartel en mi subconsciente, por qué hoy, y eso que no es mi plato favorito precisamente, he decidido hacer una tortilla, una tortilla de arroz integral con setas.

Y como últimamente me ha dado por ponerle cebada a todo (menos al yogur), esta tortilla no va a ser la excepción. Quizás debería plantearme un cambio de nombre del blog, quizás elpeluquerococineroconcebada sería más cercano a la realidad. Tendré que hablar con el departamento de marketing.

La receta está un pelín inspirada en una de pepekitchen, un cocinero redactor de blogs con su propio blog, y ex redactor de directoalpaladar.

Ingredientes:
Una taza de arroz integral, una cucharada sopera de cebada integral, tres huevos, 50gr de setas frescas (o 10gr de setas deshidratadas), sálvia, perejil, sal y pimienta.

Preparación:
Ponemos en una olla con agua salada el arroz integral y la cebada a hervir, unos 25 minutos a fuego medio, y lo escurrimos.

Picamos luego las setas y batimos los huevos (yo, por supuesto, con el batidor). Lo mezclamos todo en un bol: los huevos batidos con el arroz, las setas picadas, las hiervas, y una pizca de sal y pimienta.

Calentamos en una sartén un poco de aceite de oliva, y echamos encima la mezcla, que dejaremos cocer con el fuego bajo . Cuando el centro empiece a cuajar, le daremos la vuelta. Y es en este momento, dependiendo de cuan inconscientes valientes seamos, en el que hay que escoger como giraremos la tortilla. A la elección del lector el método, yo lo hice con un plato.

Lo mejor de esta tortilla, sin duda, es el ir encontrando los granos de arroz y, sobretodo, de cebada que contrastan de manera muy interesante con las setas y el huevo. Con respecto a las setas, he vuelto a utilizar camagrocs frescos, pero cualquier seta sabrosa valdría.

Ala, si alguien lo prueba, que deje un comentario!

5 comentarios:

Marta Monaj dijo...

Tortilla de arroz! esto no lo había oído nunca...entonces las setas no hay que hacerlas antes? se ponen con el huevo crudas?
y la cebada? se compra en herboristerías?
bueno, cuando haga una receta de las tuyas ya te digo qué talme ha salido, no soy muy buena siguiendo recetas, al final acabo haciendo un poco lo que me da la gana, jaja, pues nada, un beso peluquerococinerobollerotortillero!

elpeluquerococinero dijo...

¡Sisisisisi! ¡Tortilla de arroz! :D

Lo de las setas, tal cual. La gracia está en picarlas pequeñas y así se cocinan al hacer la tortilla. No quedan crudas.

La cebada se puede comprar en creo que en cualquier herboristería, o tiendas donde tengan las típicas bolsas de alimentos ecológicos.

Y... ¿seguir una receta? ¡Para qué! La cocina, como oí una vez en un karakía, es Jazz, o sea que lo de aquí es simplemente inspiración para que cada uno haga lo que mejor quiera/sepa/cebada/pueda!

elpeluquerococinero dijo...

Y bueno, un pequeño comentario a la receta:

Por efecto del arroz y su infinita capacidad de absorber líquidos, esta tortilla puede quedar un poco seca.

En caso de que así sea puede quedar bien por ejemplo con una salsa de tomate (como se propone en la receta original), o simplemente, acompañándola con una ensalada.

José Maldonado dijo...

Hola, soy el citado pepekitchen :-) Muy buena versión, tiene una pinta estupenda jeje...

Un abrazo y gracias por seguir mi trayectoria bloguera, que veo conoces bien.

elpeluquerococinero dijo...

Hombre! Un placer y un honor contar con un comentario del mismísmo pepekitchen!
Cosas de la web 2.0.

Gracias y espero que, además de la versión de la receta, te haya gustado el blog!

 
/*analytics*/ /*analytics*/