sábado, 7 de noviembre de 2009

Raviolis con salsa de tomate y pimiento rojo

¡Ala! ¡Johan Cruyf seleccionador catalán! Es una lástima que ya no hagan força barça ni por la tele ni, sobre todo, por la radio.

Y para celebrarlo, este plato de Raviolis con salsa de tomate y pimiento rojo, un plato digno de un recetario de piso de estudiantes. Pero también de la comida rápida casera, ¿no?


Ingredientes:
Tres tomates maduros, medio pimieto rojo pequeño, 120-150gr de pasta fresca rellena, orégano, aceite, y, opcionalmente, pimienta.

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es conseguir la pasta rellena. Si no teneis un artesano que la haga cerca de casa, siempre nos quedará el súper con alguna que otra opción bastante aceptable.Para esta salsa mejor si el relleno es de queso, y cuanto más fuerte sea, mejor. La pasta que he utilizado yo ha sido de gorgonzola y nueces.

Cortamos el pimiento a dados pequeños y lo rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté doradito le añadimos el tomate rallada y dejamos reducir.
Cuando casi no quede líquido retiramos del fuego.


Ponemos a hervir el agua con una pizca de sal y la dejamos entre 2 y 5 minutos, dependiendo de las instrucciones. Colamos intentando reservar un poco del agua de cocción, y sin lavar servirmos la pasta en un plato.

Para calentar la salsa añadiremos un poco del agua de cocción de la pasta a la sartén y la calentaremos hasta que obtengamos la textura que deseemos.

Finalmente echamos la salsa por encima de la pasta, espolvoreamos con orégano, y si nos apetece un puntito picante, pimienta. ¡Y a comer!

No hay comentarios:

 
/*analytics*/ /*analytics*/