martes, 26 de mayo de 2009

Pollo de emergencia

Situación: se cumplen los siguientes tres puntos:

- Tengo hambre
- Se ha hecho tarde
- Tengo que vaciar el congelador.

¿Resultado? Pues me ha salido este Pollo de emergencia. Se trata de un pollo al horno, que la verdad es que no es lo más rápido de hacer del mundo, pero bueno, creo que salió bueno y merece la pena enseñarselo al mundo :D

Ingredientes:
Un trozo de pollo, un buen puñado de judias verdes congeladas, media cebolla pequeña , medio limón , un puñado de olivas, un poco de pimentón picante y vino rancio.

Procedimiento:
Se corta la cebolla en dados, el limón en rodajas y las rodajas en cuartos, y las olivas deshuesadas por la mitad.
En la fuente de horno se pone una capa de judias verdes, la cebolla, las olivas, el pollo, y se espolvorea ligeramente con el pimentón.
Ponemos en el horno a unos 170ºC durante unos 10 minutos. Cumplido este tiempo, le damos la vuelta al pollo, añadimos un buen chorro de vino rancio a la fuente, subimos la temperatura a 200ºC, y dejamos unos 10 minutos más, le volvemos a dar la vuelta al pollo , lo dejamos otros 10 minutos, y a comer!

Los tiempos pueden variar dependiendo de la pieza de pollo. Yo he usado una pechuga de pollo de payés, bastante gordita.

El vino que he usado es vino rancio, que da un sabor genial. La verdad es que se podría usar cualquier vino tinto o blanco. Además o en lugar de las olivas pueden añadirse, por ejemplo, unas alcaparras y el plato cambiaría bastante.

Ah, la fuente de horno de la foto me la regaló mi madre. Y es que madre no hay más que una.

No hay comentarios:

 
/*analytics*/ /*analytics*/